Noticias

Distrito realiza segunda jornada de definición de situación militar a personas con discapacidad

Respondiendo al programa “Gestión social integral y articuladora para la protección de las personas con discapacidad”, integrada en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, la Alcaldía de Cartagena realizó segunda jornada de definición de situación militar a hombres y jóvenes con discapacidad, en las instalaciones del Distrito Militar N°14.

Esta actividad que logró impactar a más de 80 personas con discapacidad fue realizada a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), en alianza con las fuerzas militares, buscando garantizar el derecho de esta población a contar con documentación que facilite su acceso al trabajo, educación superior, adelantar trámites médicos o cualquier solicitud para obtener pasaportes.

“En los dos días anteriores a esta actividad, los ciudadanos con discapacidad estuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Participación, adelantando el proceso de documentación. Después de esta brigada, queremos nuevamente hacer una tercera. El objetivo es que cada población de las tres localidades, se le haga más fácil este documento para el trámite de pasaporte y empleabilidad”, afirmó Dennys Arroyo, coordinadora de la Unidad de Discapacidad.

Durante la primera jornada de definición de libreta militar para personas con discapacidad, se logró impactar a más de 100 jóvenes con discapacidad auditiva, movilidad reducida, entre otras formas de discapacidad. Luis Felipe Martínez, beneficiado de esta actividad, considera que esta jornada ayudará a sacar adelante trámites importantes para su desarrollo personal. “Este trámite me sirve para trabajar y pues estoy muy contento de haber obtenido la libreta militar”, indicó.

Aprovechando este espacio, funcionarios de las dependencias presentes brindaron información acerca de su oferta institucional y extendieron la invitación a las personas con discapacidad, a estar muy al pendiente de las distintas convocatorias dirigidas a consolidar la construcción de la Política Pública Social, para esta importante población del Distrito.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *