la nueva opción que tendría WhatsApp: Modo privacidad

Privacidad: desde hace unos meses, con el anuncio de cambios en sus políticas, esa se convirtió en la mayor cruzada de WhatsApp. Todo indica que la popular app de mensajería instantánea ahora trabaja en opciones que le permitan recobrar la confianza de sus usuariostras la polémica que desataron sus nuevas condiciones de servicio.

Al menos así lo aseguró WABetaInfo, uno de los portales más confiables sobre información y actualizaciones de esta aplicación. En un artículo reciente, aseguró que WhatsApp estaría probando una nueva herramienta llamada ‘Modo desaparición’

El portal reseña que esta sería una característica pensada para quienes pedían más herramientas de privacidad en la plataforma.

De hecho, aunque asegura que no son idénticas, la compara con los ‘chats secretos’ disponibles en Telegram, una de las plataformas que ganó adeptos tras el escándalo de las nuevas políticas.

Actualmente WhatsApp cuenta con opciones que permiten eliminar los mensajes(‘Eliminar para todos’ y ‘Eliminar para mí’) o configurar para que estos se borren endeterminado tiempo.

Pero esas herramientas tienen sus ‘peros’. En la primera, solo es permitido en un tiempo estimado de 60 minutos. Si se excede ese lapso solo se puede ‘Eliminar para mí’. En la segunda opción, cuando se activan los mensajes temporales, estos desaparecen siete días después de haberlos enviado.

Muchos portales especializados aseguran que la app trabaja desde hace un tiempo en mejoras estas herramientas. Sin embargo, coinciden en que ambas están lejos de ofrecer el nivel de privacidad disponible en plataformas similares. En muchas de estas, por ejemplo, hay opciones de mensajes efímeros, los cuales desaparecen en cuanto son leídos por el destinatario.
Por eso, el ‘Modo desaparición’ sería una apuesta ambiciosa de WhatsApp. 

WABetaInfo asegura cuando esté activo todos los chats nuevos tendrían activados los mensajes efímeros. Y aunque no ofrece más detalles, todo apunta a que se aplicaría la configuración establecida por los usuarios dentro de los ‘mensajes temporales’.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.