así puede desactivar el conteo de ‘me gusta’ en Facebook

Desde que se inició el ‘boom’ de las redes sociales, Facebook tomó el control de estas con una simple pero poderosa interacción: el ‘like’ o ‘me gusta’. Para nadie es un secreto que los más de 3.900 millones de usuarios que hacen parte, tanto de Facebook como de Instagram, han basado su experiencia en esta herramienta y por esto para muchas personas es casi inimaginable el tránsito dentro de estas redes sociales sin la reacción.

Pues esta ya no será una situación utópica. Desde ahora, quien así lo desee, podrá desactivar el contador de ‘me gusta’ de su cuenta de Facebook, tal y como lo han venido haciendo desde hace algunas semanas los usuarios de Instagram.

Es innegable el poder de esta herramienta en la forma en que las llamadas ‘generaciones digitales’ han decidido establecer sus vínculos emocionales con el resto del mundo, creando incluso una adicción en pro de alcanzar el máximo de aprobación a través de los ‘me gusta’ de sus contactos o seguidores.

Sin embargo, tanto Facebook como Instagram son vistos como un modelo de negocio por empresas y personas que tienen a los ‘me gusta’ no solo como un índice de aprobación, sino como un medidor de éxito dentro de las plataformas. El impacto de una organización o personaje se puede muchas veces analizar con esta herramienta, razón por la que Facebook decidió no establecer su desaparición de forma predeterminada sino que permitió que sean los propios usuarios quienes decidan por ellos mismos.

“Hemos estado probando los recuentos de “me gusta” escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos”, explicó la compañía.

Como se oculta

El “ecosistema tóxico” que se ha generado alrededor de las reacciones ha hecho que las nuevas generaciones se fundamenten en la aceptación que tienen las demás personas de ellas, demostrada solamente con el clic sobre un simple botón.

Por esto, Facebook ha manifestado que actualmente está “financiando más investigaciones externas sobre las experiencias de las personas y cómo podemos mejorar nuestras políticas y productos para apoyar a nuestra comunidad”.

“Cambiar la forma en que las personas ven los recuentos es un gran cambio. Continuaremos trabajando en nuevas formas de brindar a las personas más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan en nuestras aplicaciones”, finalizó el ‘gigante de internet’ en su comunicado. Tomado de Infobae.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.