20 toneladas de productos agrícolas se vendieron en Mercado Móvil Campesino de La Castellana


La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, trabajan arduamente para avanzar satisfactoriamente con el pilar incluyente y la política pública de seguridad alimentaria Tintililillo, por una Cartagena libre de pobreza extrema.

Durante los días sábado 19 y domingo 20 de junio el PES-PR, el programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria, coordinado por Jesús Pérez Palomino, en alianza estratégica con Corpomandela y la Junta de Acción Comunal de la urbanización La Castellana llevaron a sus habitantes el Mercado Móvil Campesino de los Montes de María y del Distrito de Cartagena.

Alegría y satisfacción inmensa es la que se observó en el rostro y la expresión de campesinos y compradores de la Castellana en este mercado.

“Nos encontramos en la Castellana en el Mercado Móvil Campesino, gracias a Dios, a la comunidad de la Castellana, a la Alcaldía de Cartagena, al PES-PR, JAC Castellana y a Corpomandela, con la cual hemos venido agilizando estos procesos con los Mercados Móvil. Llevamos 15, aproximadamente, y agradecemos a la comunidad de Cartagena; necesitamos la ayuda de todos para poder continuar con los Mercados Móviles que son una necesidad”, enfatizó José Niño, campesino de la vereda Camaroncito corregimiento La Cansona, del Carmen de Bolívar.

Claudia Puello, campesina de Membrillal, Cartagena, manifestó estar muy contenta. “Brindamos los productos frescos del campo, plantas medicinales y de jardinería, abonos, piedras decorativas para sus plantas y con todos los productos agrícolas cosechados en los Montes de María, corregimiento de Matuya, Marialabaja, Nueva Florida, Turbaco, Carmen de Bolívar, entre otros, todo muy fresco y saludable, comprometidos con enseñar a nuestros hijos para que consuman los alimentos saludables”, precisó.

De la mano del alcalde William Dau Chamat y de Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR, con el pilar incluyente y la política pública de seguridad alimentaria Tintililillo, seguiremos trabajando por una Cartagena libre de pobreza extrema.

Fin del Comunicado 1.029

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.