En caravanas del sábado, intervenidas 17 fiestas.

suspendidos cinco establecimientos, se hicieron 2 cierres preventivos e impusieron 9 comparendos

Cinco establecimientos sancionados con suspensión de su actividad comercial, dos con cierres preventivos, seis comparendos a ciudadanos y 17 fiestas intervenidas dejaron como resultado las caravanas de seguridad realizada el sábado en la noche en las tres localidades en las que está dividida Cartagena.

Este operativo, diseñado por la Administración Distrital, en coordinación con la Policía Metropolitana y organismos de seguridad, liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se realizó teniendo en cuenta el cumplimiento del Decreto 0621 del 15 de junio de 2021, que busca adelantar acciones que permitan la disminución del accionar del virus del Covid en la ciudad y el cumplimiento de la actividad comercial con el lleno de todos los requisitos legales.

Localidad Histórica y del Caribe Norte
Se visitaron los barrios San Francisco, La Perimetral, La María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Torices, Paseo de Bolívar, Nariño, La Candelaria, Boston.
Así mismo, Nuevo Bosque, Ceballos, Los Calamares, Crisanto Luque, Bruselas, Transversal 54 y la Bomba del Amparo.

Se cerró por tres días el establecimiento Pachanga, en el barrio Los Calamares.

Localidad de la Virgen y Turística
Se intervinieron los barrios El Pozón, Villa Estrella, Villas de La Candelaria, Villas de Aranjuez, Colombiaton y Flor del Campo.

Se impusieron comparendos a los administradores de los puestos de comida rápida El Buen Sabor, Pájaro Loco y Asados Villa de La Candelaria.

Igualmente, se intervinieron 17 fiestas, 10 de estas en Flor del Campo y 7 en vía pública en El Pozón.

Por otra parte, en el barrio El Recreo se intervino el establecimiento La Vera Pizza Gourmet, con tres días de suspensión.

Localidad Industrial y de la Bahía
En esta localidad se hicieron dos suspensiones de actividad comercial por tres días cada uno, por incumplimiento del Decreto 0621 del 15 de junio de 2021.

Los establecimientos con esta medida fueron Charly Hoy y La Bodeguita.

Así mismo, se aplicó cierre preventivo a los comercios Tienda y Terraza San Martín, Tienda y Terraza Monterrey, ambas en el barrio Los Caracoles.

También se hicieron 30 requisas y verificaciones de antecedentes judiciales.

Se impusieron comparendos a seis personas que violaban el toque de queda.

Por último, se hizo una caravana en el Centro Histórico donde se verificó el cumplimiento del cierre de los establecimientos de comercio a la hora estipulada en la norma distrital.

Es de señalar que en estas actividades se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia, EPA, Espacio Público bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana insiste a los comerciantes y la población en general a tomar conciencia de lo que está sucediendo en la ciudad con el Covid 19, se quiere una reactivación económica de forma segura, pero para eso es preciso la responsabilidad de todos.
Fin del Comunicado 1.027

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.