Distrito suspende tránsito vehicular por el puente Las Palmas, en Manga


Equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres hicieron una inspección, y determinaron que presenta fallas en todos los elementos de concreto reforzado y socavación en las pilas del puente.

Los vehículos que se desplazan en sentido Manga – Pie de Cerro, deben tomar el puente Román o puente Jiménez para continuar con su recorrido.

A partir de las 10:00 p.m., será suspendido temporalmente el acceso y tránsito vehicular por el puente Las Palmas, que comunica a los barrios Manga y Pie de la Popa, como medida preventiva por las condiciones que presenta su infraestructura.

Solo estará permitido el tráfico de bicicletas, triciclos y motocicletas, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, informó que “esta decisión es tomada de acuerdo con la visita técnica que realizaron en conjunto la Secretaría de Infraestructura y la oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, el pasado martes 22 de junio, la cual determinó que el puente presenta fallas en todos los elementos de concreto reforzado y socavación en las pilas”.

De acuerdo con el diagnóstico y revisión de campo, el equipo técnico observó que el puente presenta un daño severo en todos sus componentes, hay un alto grado de corrosión por cloruros que está generando fallas en todos los elementos de concreto reforzado (+90% de las secciones de concreto presentan fallas severas) y metálicos. También se está presentando socavación en las pilas del puente, lo cual ponen en riesgo la estabilidad de la obra y un inminente colapso de este.

La Secretaría de Infraestructura adelantará las actividades necesarias para llevar a cabo la reconstrucción y viabilizar esta obra, de acuerdo con las necesidades que tiene y, así mismo, darle alcance a proyectos futuros en Cartagena, como lo es el transporte acuático.

Alternativas viales

Desde la Secretaría de Infraestructura se coordina con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el cierre de la vía y el desvío de los vehículos, y dar cumplimiento a esta medida que protege la vida e integridad de los conductores que se movilizan por este puente.

Los vehículos que se desplazan en sentido Manga – Pie de Cerro, deben tomar el puente Román o puente Jiménez para continuar con su recorrido.

Se recomienda a la comunidad en general que se dirigen hacia el Centro, evitar la circulación por este punto y tomar la avenida Pedro de Heredia.
Fin del Comunicado 1.046

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.