Apoyo Logístico inicia plan de saneamiento ambiental en cementerios distritales

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico realiza jornadas de fumigación en los cementerios públicos para el control de microorganismos, plagas y animales silvestres, dando cumplimiento a la meta “Mejoramiento de la infraestructura y/o ambiente general de los cementerios distritales” contemplada en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

Con la fumigación de los cementerios de Manga y Ternera, el Distrito comenzó el plan de saneamiento ambiental de los panteones bajo su administración.

La jornada, liderada por la Dirección de Apoyo Logístico, contempla varios ciclos que comprenden todo el segundo semestre de 2021.

El director de la dependencia, Didier Torres Zúñiga, indicó que el objetivo es intensificar las labores de fumigación a lo largo del año para garantizar entornos saludables y seguros para los cartageneros.

“Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, iniciamos las jornadas de saneamiento ambiental en los cementerios distritales, acciones que hemos organizado para mantener en óptimo estado y limpieza nuestros cementerios que son fundamentales para la ciudad, adicional a ello, nos preparamos para la construcción de las 250 bóvedas que anunciamos en días anteriores”, argumentó el funcionario.

De acuerdo con el cronograma de manejo integral de plagas (MIP) del año 2021, los camposantos del Distrito serán intervenidos de la siguiente manera para el ciclo 1,2,3 y 4.

Ciclo 1:

Cementerio Santa Cruz de Manga, lunes 28 de junio.

Cementerio de Ternera, martes 29 de junio.

Cementerios Olaya y Albornoz, miércoles 30 de junio.

Ciclo 2:

Cementerio Santa Cruz de Manga, martes 3 de agosto.

Cementerio de Ternera, miércoles 4 de agosto.

Cementerios Olaya y Albornoz, jueves 5 de agosto.

Ciclo 3:

Cementerio Santa Cruz de Manga, martes 5 de octubre.

Cementerio de Ternera, miércoles 6 de octubre.

Cementerios Olaya y Albornoz, jueves 7 de octubre.

Ciclo 4:

Cementerio Santa Cruz de Manga, lunes 29 de noviembre.

Cementerio de Ternera, martes 30 de noviembre.

Cementerios Olaya y Albornoz, miércoles 1 de diciembre.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.