Exitosa Jornada de Prevención y Recreación por la Salud de la Alcaldía de Cartagena

. El alcalde, William Dau Chamat, y su equipo de gobierno le madrugaron a la salud y participaron de la primera Jornada de Prevención y Recreación, organizada por la Dirección Administrativa de Talento Humano y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

El monumental estadio Jaime Morón León fue el espacio propicio para este encuentro, en donde el mandatario local y sus coequiperos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se sudaron la camiseta al ritmo de champeta, salsa, merengue y cumbias, mientras realizaron diferentes actividades deportivas, dirigidas por el equipo de instructores del IDER.

El Alcalde destacó la importancia de esta actividad y aseguró que será la primera de muchas, pues la meta es seguir promoviendo estilos de vida saludable dentro de la administración y la ciudad.

“Madrugamos un sábado por amor al deporte y a la salud. Estamos poniendo un ejemplo para el resto de la administración distrital al venir el gabinete a revisarnos y hacer un poco de ejercicio, la idea es seguir en esto y que se popularice”, precisó el Alcalde.

El mandatario también aprovechó para invitar a los cartageneros y cartageneras a que aprovechen los 125 puntos saludables que hay en los barrios y hagan deporte.

“Hay 125 puntos que tiene el IDER por toda la ciudad, no hay razón para no hacer deporte, pueden salir de madrugada, en la tarde , a la hora que quieran encuentran actividades disponibles”, apuntó.

Además de las actividades deportivas, también se hizo evaluación física que incluyó tamizaje cardiovascular, estudio de composición corporal, y se compartieron tips sobre hábitos y estilos de vida saludable.

María Eugenia García, directora de Talento Humano de la Alcaldía, indicó que esta jornada hace parte de la política de Bienestar Social y de Salud en el trabajo del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, que tiene como fin fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores, no solo para ayudar a su vida laboral, sino para mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana.

“Estas actividades son necesarias para la vida, para la salud y el bienestar, y mucho más para los trabajadores. Las personas que tienen una carga de trabajo que genera estrés deben tratar de mantener un equilibrio entre el trabajo y las actividades saludables, hacer ejercicio, tener momentos de relajamiento, que puedan generarles un bienestar. Esta es una obligación que tenemos desde Bienestar Social y de Salud en el Trabajo, pero, principalmente, tenemos que mirarlo como algo esencial para la vida de las personas, tener una vida equilibrada”, explicó la directora de Talento Humano.

Por su parte, Viviana Londoño, Directora del IDER, resaltó la importancia del deporte como un mecanismo eficaz de transformación social.

“Ratificamos la importancia de generar hábitos y estilos de vida saludables, para una vida mucho más sana, mente, cuerpo, espíritu y de esta forma generar una producción mucho mayor, mucho más estimulante a nuestra ciudad y seguir trabajando para llevarle a la ciudadanía deporte y recreación, de esta forma seguir transformando socialmente a Cartagena de Indias”, puntualizó Londoño.

En la jornada participaron la directora del IDER, Viviana Londoño, la Secretaria de Participación (e), Paola Pianeta, la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Myrna Martínez, la Gestora Social, María Angélica Klee, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, el Director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Rafael Cuestas, el Director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, el Director del DATT, Janer Galván, la Directora del PES, Cielo Blanco, el Secretario de Planeación, Juan David Franco, el Secretario General, Luis Roa, el Gerente de Corvivienda, Néstor Castro, el Director de Distriseguridad, Pedro Rodelo, el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.