Cartagena le apuesta al diálogo social y a la construcción colectiva de ciudad

En este espacio participaron diversos actores de la ciudad

El proyecto “Nuestra Cartagena Soñada” continúa su desarrollo con la puesta en marcha de conversatorios que invitan al diálogo, la reflexión y la participación ciudadana, en esta ocasión, el tema central fue la pobreza junto al alcance de la Ley 2038 de 2020.

Dentro del ciclo de conversatorios desarrollados en el marco del proyecto “Nuestra Cartagena Soñada” liderado por la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena y ejecutado por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, se generó un espacio de diálogo sobre pobreza en el que se abordó el alcance de la Ley 2038 de 2020.

El objetivo de este conversatorio fue generar diálogo social sobre el impacto de esta Ley en la superación de pobreza y construir estrategias conjuntas que promuevan la participación de todos los actores de la ciudad en la erradicación de este flagelo en Cartagena.

En su intervención, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un llamado a la ciudadanía, gremios, academia, sector privado, actores políticos y sociales a trabajar unidos, «solo podremos avanzar en superar la pobreza estructural, cuando cortemos los vasos comunicantes de quienes entre distintas trincheras esperan nuestro fracaso político o sacarnos sin legitimidad del mandato ciudadano» afirmó el mandatario.

«Vemos en esta Ley 2038 una oportunidad de fondear con recursos externos un plan integral que nos permita reducir gradualmente la pobreza en Cartagena, esa herencia vergonzosa que nos acompaña todavía hoy», agregó el alcalde William Dau.

Por su parte, con un mensaje conciliador, el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo manifestó que «hay muchas diferencias que serán difíciles de superar, pero necesitamos trabajar unidos para lograr avanzar. Cartagena requiere que soltemos y nos despojemos de los intereses personales para lograr el bienestar común».

En el evento participaron diferentes actores de la ciudad, entre ellos el alcalde William Dau Chamat, el director de la Escuela de Gobierno, Fidel García; el senador ponente de la Ley, Fernando Araújo; el Padre Rafael Castillo, director de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique; José Hilario Bossio, defensor del Pueblo; funcionarios del Departamento de Prosperidad Social – DPS y Ministerio del Interior, el concejal César Pión, la edilesa María Bernarda Sayas, el secretario de Planeación Distrital Juan David Franco y la directora del PES, Cielo Blanco. A su vez, asistieron líderes sociales y sindicales, activistas ciudadanos y miembros de la comunidad en general.

Sobre el proyecto
Los conversatorios son espacios creados para que ciudadanos de diferentes sectores de Cartagena dialoguen y reflexionen sobre las diferentes visiones que tienen de la ciudad, formas de erradicar la corrupción y cómo contribuir a una política pública de transparencia, posibilitando una nueva cultura de participación ciudadana que contribuya de manera activa en la gestión de lo público.
El proyecto Nuestra Cartagena Soñada busca facilitar la construcción permanente de una visión compartida de ciudad, que permita el encuentro de saberes, la gestión del conocimiento y las apuestas ciudadanas desde todos los sectores sociales, a través de una metodología que implica formación a la ciudadanía, apertura de espacios de encuentro y realización de acciones colectivas entre los participantes.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.