Distrito lideró la segunda jornada de la campaña ‘Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión’

La campaña ‘Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión’ llegó a su segunda jornada liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde su Unidad de Infancia y Familia; estrategia que busca enfrentar la problemática de consumo de licor en niños, niñas y adolescentes del Distrito de Cartagena de Indias.

Comercios de los barrios la Esperanza y la María, de la Localidad de la Virgen y Turística recibieron charlas para sensibilizar a sus propietarios sobre la responsabilidad que tienen de cumplir con la ley que prohíbe vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Durante la jornada se socializaron los efectos nocivos del alcohol en la población infantil y juvenil y los daños en su integridad física, emocional, mental y cognitiva. A la estrategia de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se vincularon diferentes entidades distritales tales como el Instituto de Deporte y Recreación IDER, el Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Policía de infancia y adolescencia.

“Dentro de esta estrategia, además de formar a vendedores de establecimientos donde se expende licor, se realizan talleres de sensibilización a padres de familia, se realizará una feria cultural artística que es organizada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, así como también se pretende convertir a líderes en vigías de protección de los niños, las niñas y los adolescentes, para que estén lejos de las bebidas embriagantes”, aseguró Giovanna Correa, profesional especializada de la Secretaría de Participación.

La Unidad de Infancia, a través de la estrategia ‘Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión’, aprobada por el Consejo de Política Social y la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia, viene desarrollando acciones encaminadas a combatir el consumo de cualquier tipo bebidas alcohólicas en niños, niñas y adolescentes y en los entornos en los cuales ellos interactúan.

La campaña pretende orientar a las familias de Cartagena en la prevención de riesgos sociales y en la protección de los derechos de la niñez para la promoción de su desarrollo personal, afectivo, familiar y social.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.