Noticias

Secretario de Participación presentó descargos ante nueva cita ante Concejo Distrital

Cumpliendo con lo establecido dentro del reglamento interno del Concejo Distrital, el secretario de Participación, Armando Córdoba, ejerció su derecho a la defensa mediante audiencia pública de descargos ante la nueva moción de censura promovida en su contra.

Durante su intervención, el Secretario de Participación fue enfático en indicar que, teniendo en cuenta la decisión del Juzgado Dieciocho Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, el cual ordenó al Concejo Distrital reintegrarlo al cargo ha trabajado de manera incansable por sacar adelante procesos que durante el mes que estuvo ausente, no pudieron seguir avanzado de manera satisfactoria.

Al respecto de las motivaciones de la moción, el Secretario de Participación mencionó que: “Nosotros hemos hecho toda la tarea, hemos cumplido con lo que nos compete, los estudios previos y demás trámites, pero es la Secretaría General y su Unidad Asesora de Contratación quienes realizan la ejecución final de estos procesos contractuales”; indicó Armando Córdoba, Secretario de Participación.

Pese al poco recaudo por concepto de la Estampilla Años Dorados, esta dependencia distrital no paralizó su gestión, aprovechando el tiempo para la proyección de contratos y convenios que a la fecha están radicados en la Secretaría General para su adjudicación y lograr mayor cumplimiento de los componentes del Programa Adulto Mayor, tales como: Nutrición, salud, atención psicosocial, infraestructura y dotación, entre otras.

El funcionario presentó cada uno de los procesos administrativos por los que se le cuestiona, los cuales estuvieron radicados en la Unidad Asesora de Contratación (UAC) de la Secretaría General. Contratos enfocados a: Atención integral, vehículos, hogares geriátricos, suministro de alimentos para la entrega de entre 37.052 y 46.515 kits de alimentos; adecuaciones y reconstrucción de centros de vida, campañas contra el maltrato al adulto mayor y equipos de cómputo y de menajes para grupos organizados del Distrito.

Fueron 33 los proyectos que dejó estipulados durante su gestión como Secretario de Participación, para la garantía del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, de los cuales muchos lograron etapa final de contratación y ejecución, cuyos informes de estudios previos y de solicitudes presupuestales, sustentan dichos logros, que son públicos para la ciudadanía, veedores y entes de control.

Por último, señaló que la contratación para la alimentación de los adultos mayores de los 30 centros de vida y 106 grupos organizados, fue presentada para adjudicación a través de la bolsa mercantil, con el objetivo poder entregar estos alimentos durante este mes de agosto.
Fin del Comunicado 1.363

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *