Vacunadas 312 personas en jornada en el sector turístico


Fueron vacunadas las palenqueras, vendedores informales, artistas callejeros y comerciantes formales.

Se aplicó la primera dosis de Moderna. La segunda dosis se aplicará el 31 de agosto, en ese mismo lugar.

La inmunización a esta población busca garantizar una reactivación segura del turismo en Cartagena.

Este martes se realizó con éxito la jornada de vacunación a la población formal e informal que desarrollan sus actividades económicas en el sector turístico de Cartagena. En total, se aplicaron 312 dosis del biológico de Moderna.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, indicó que hubo muy buena acogida por parte de los comerciantes de este corredor turístico.

“Participaron todos de manera muy activa. Se vacunaron palenqueras, vendedores ambulantes, artistas callejeros, lancheros. Vamos a pasos agigantados en el proceso de inmunización de la ciudad”, dijo la doctora Sánchez.

“Invitamos a todos a vacunarse, porque así nos ayudamos entre nosotros mismos, ayudamos a la sociedad y aportamos a la reactivación de Cartagena”, dijo Johnson Mayor, artista urbano que interpreta a Spiderman, en el Centro Histórico de la ciudad.

“Así como yo me puse la vacuna, espero que mis colegas artesanos también se vacunen. Con esta vacuna hay reactivación económica y más empleo, así que invitó a mis compañeros a vacunarse.” añadió Manuel Vargas, vendedor informal adscrito al Registro Único de Vendedores.

“La vacuna es muy importante porque nosotras, como palenqueras, trabajamos con muchos turistas y debemos tener mucho contacto con ellos. Así que es muy importante tenerla, yo y todos los visitantes que llegan a la ciudad”, comentó Modesta Solarte.

La inmunización a esta población es parte de un trabajo intersectorial, liderado por la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral del DADIS, para garantizar una reactivación segura del turismo en Cartagena.

Esta jornada se realizó en articulación con la Gerencia de Espacio Público, el IPPC y Corpoturismo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.