Jornada de actividad física con el adulto mayor en su mes.


ACTIVIDAD FÍSICA CON ADULTO MAYOR

Con motivo de la celebración del mes del Adulto Mayor en Colombia, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación programa una serie de actividades recreativas y jornadas de actividad física dirigidas a las personas de la tercera edad que participan de su oferta institucional.

En los 150 puntos de actividad física desplegados en las tres localidades de Cartagena se realizarán celebraciones de los años 80, y los profesores entregarán reconocimientos a los adultos mayores que día a día asisten a éstos, se ejercitan y hacen de su vida un ejemplo para los más jóvenes.

“El segmento poblacional del adulto mayor hace parte de las acciones misionales del IDER porque conforman una fase esencial del ciclo vital humano. Su gallardía y templanza para mejorar su calidad de vida por medio de ejercicios o actividades recreativas nos enseñan a los más jóvenes” dijo Viviana Londoño Moreno, Directora del IDER.

La programación para la celebración del mes del adulto mayor es coordinada desde el programa de Recreación Comunitaria e incluye talleres recreativos con adultos mayores en centros de vida, bibliotecas y ancianatos en el siguiente orden:

Lunes 23 de agosto:
Jornada de recreación y actividad física
Refugio La Milagrosa Zaragocilla
9.00 am

Taller creativo
Corporación Cristiana Luz Almirable
4.00 pm

Martes 24 de agosto
Taller creativo
Centro de Vida El Socorro
10:00 am

Miércoles 25 de agosto
Taller recreativo
Biblioteca Juan De Dios de Amador
2.00 pm.

Jueves 26 de agosto
Jornada recreativa
Centro de Vida Nuevo Paraíso
8:30 am.

Viernes 27 de agosto
Jornadas recreativas
Centro de Vida Las Palmeras
8:30 am

Actualmente, desde el proyecto “Mejoramiento de los estilos de vida mediante la promoción masiva de una vida activa”, el IDER impacta a 1.555 adultos mayores, que representa el 33% de la población total que es 4746 personas. De igual manera, desde el proyecto Entornos Saludables se benefician a 2.031 adultos mayores, 697 hombres y 1.334 mujeres.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.