Patiño derrota por segunda vez a YNY…Urshela pega su segundo triple del año.

!!! …Mercado conecta sencillo como «Pinch Hitter»…Ramírez es dominado por Texas…Sanmartín sube a la lomita en Pittsburgh !!!
Por: Freddy Jinete Daza

Resumen de Actuaciones…
Luis Patiño (RTB) tuvo un relevo de calidad para conseguir su quinto triunfo del año, Gio Urshela (YNY) sacudió triple e impulsó carrera, Oscar Mercado (IC) ligó sencillo como bateador emergente, Harold Ramírez (IC) se fue en blanco, Nabil Crismatt (PSD), Jhon Romero (NW) y Donovan Solano (GSF) se mantuvieron a la expectativa, en la jornada del sábado 02/10/2021 en las Grandes Ligas.

Luis Patiño (Tampa Bay)…
Rays de Tampa 12 Yankees 2…
El relevista colombiano trabajó 2.0 entradas (5 y 6), no permitió hits ni carreras, 0 boletos, 3 ponches (Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y Gio Urshela), utilizó 29 picheos (20 strikes), enfrentó a 7 bateadores, se alzó con el triunfo quedando con balance de 5-3 y efectividad de 4.31.

Luis Patiño se convirtió en el primer lanzador colombiano que derrota dos veces a Yankees de Nueva York en una misma temporada, como abridor se llevó el triunfo el 29 de julio cuando Rays los doblegó 14-0 y en plan de relevo el 2 de octubre, en la “paliza” 12-2.

El antesalista colombiano Gio Urshela se fue de 4-1 (H3-CI), por la vía 63 en el segundo episodio, triple al jardín derecho remolcando a Joey Gallo en el cuarto, ponche tirándole en el sexto, línea a segunda base en el noveno, dejó su promedio ofensivo en .269 (417-112).

Brandon Lowe sacudió tres vuelacercas, con 3 anotadas, 7 carreras remolcadas, Michael Zunino y Austin Meadows tambien se volaron la barda, Luis Patiño (5-3) se acreditó el triunfo, Jordan Montgomery (6-7) cargó con el revés y Rays de Tampa Bay vapuleo 12-2 a Yankees de Nueva York.

Mercado y Ramírez (Cleveland)…
Rangers 7 Indios 2…
Oscar Mercado entró como bateador emergente (Pinch Hitter) en reemplazo de Bradley Zimmer en el noveno capítulo, pegó sencillo entre los jardines derecho y central, subió su promedio ofensivo a .224 (210-47).

El jardinero izquierdo Harold Ramírez se fue de 4-0, elevado al campo corto en la segunda entrada, ponche tirándole en el cuarto, elevado a segunda base en el séptimo, ponche tirándole para el “out” 27 en el noveno, bajó su promedio ofensivo a .268 (339-91).

Jonah Heim sentenció el juego con jonrón de 3 carreras en la cuarta entrada, Willie Callhoun pegó bambinazo en el primer episodio, Jordan Lyles (10-13) se alzó con la victoria, Triston McKenzie (5-9) fue el derrotado, Rangers de Texas superó 7-2 a Indios de Cleveland.

Los Juegos de Hoy…
2:05 PM Rojos de Cincinnati (Reiver Sanmartín) vs Piratas de Pittsburgh.

2:05 PM Medias Rojas de Boston vs Nacionales de Washington (Jhon Romero).

2:05 PM Rays de Tampa Bay (Luis Patiño) vs Yankees de Nueva York (Gio Urshela).

2:05 PM Indios de Cleveland (Mercado/Ramírez) vs Rangers de Texas.

2:05 PM Padres de San Diego (Nabil Crismatt) vs Gigantes de San Francisco (Donovan Solano).

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Domingo 03/10/2021

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.