Noticias

Familias en Acción Cartagena implementa estrategia para fortalecer el liderazgo comunitario a lideresas del programa

. Desde el 5 hasta el 28 de octubre, Familias en Acción Cartagena implementará una estrategia de formación orientada al fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de las lideresas del programa que tienen por objetivo entregarles herramientas, para que desarrollen acciones en sus territorios relacionadas con promoción y prevención en los diferentes conflictos y problemática que se presentan a nivel familiar y social. Los talleres de formación se realizarán en la Casa de Justicia de Canapote, salón principal, en el horario de 8:00 a 11:00 a.m., los martes y jueves del mes.

La formación que van a recibir les permitirá generar iniciativas en cada uno de sus barrios. Las actividades que sean implementadas por las lideresas contarán con acciones de seguimiento por bienestar comunitario, según señaló José Lora Hidalgo, encargado de los procesos de acercamiento a las comunidades, quien puntualizó que las temáticas que se abordarán son: Módulo 1, desarrollo comunitario (movilizaciones sociales) 2 sesiones; módulo 2, prevención de la violencia (mujer, intrafamiliar, género) 2 sesiones; módulo 3, cultura preventiva, 2 sesiones; módulo 4, mecanismos alternativos de solución de conflictos, 2 sesiones y módulo 5, salud sexual reproductiva, 2 sesiones.

Las 37 líderes inscritas van a tener la posibilidad de interlocutar con los profesionales del programa y con representantes de la Casa de Justicia de Canapote donde se va a desarrollar la formación, y con ello de primera mano van a tener un equipo de expertos hablando de temas tan interesantes como los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos, una temática reiterada por ellas porque necesitan apoyo en sus territorios. Este martes 5 de octubre será la jornada de apertura que contará con la presencia de Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena.
Fin del Comunicado 1.835

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *