Playa Azul La Boquilla se recertifica con la bandera Blue Flag


El Distrito, a través de Distriseguridad, adelanta un plan de trabajo para mantener el balneario y cumplir con los 33 criterios exigidos por la FEE.

El Gobierno Distrital logró la recertificación de Playa Azul La Boquilla con la bandera Blue Flag, lo que la ratifica como una playa segura, organizada y amigable con el medio ambiente.


Durante el 64° Congreso Internacional de Agua Saneamiento Ambiente y Energías Renovables que se llevó a cabo en Bogotá, Playa Azul La Boquilla recibió la renovación de este sello, un importante reconocimiento internacional que le otorgó la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde el 3 de octubre de 2019.
El Distrito, a través de Distriseguridad, adelanta un plan de trabajo para mantener el balneario y cumplir con los 33 criterios exigidos por la FEE, y que se deben tramitar y verificar por parte del operador nacional que otorga estas distinciones, como es la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).
Con la recertificación de Playa Azul La boquilla, Cartagena sigue siendo una de las ciudades que hacen parte del selecto grupo de lugares del mundo con balnearios organizados, seguros, incluyentes y amigables con el medio ambiente.
En documento remitido por parte de ACODAL, se establece que este reconocimiento Blue Flag tiene vigencia desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.
«Entregamos a la ciudad la recertificación de Playa Azul como una playa biosegura, biosostenible, tranquila y con el cumplimiento de todos los requisitos a nivel mundial y aportando a la conservación del medio ambiente”, expresó Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad.
Esta recertificación es de gran significado para la ciudad, y en especial para la industria turística, posicionando a Cartagena como un destino que posee un balneario con los más altos estándares en materia de gestión ambiental, seguridad y calidad del agua.
Es de resaltar que Playa Azul La Boquilla, es el único balneario público del país con el sello Blue Flag. Los otros tres están ubicadas en playas privadas de diferentes ciudades del país.

Criterios Blue Flag
Según la norma internacional de Blue Flag dentro de las playas con galardón no se permite el ingreso de mascotas ni el consumo debidas alcohólicas, dos requisitos que le dan un tinte de exclusividad a esa playa y la hacen muy segura y tranquila para el descanso.
Además, se evita el acoso de vendedores y cuenta con elementos y zonas para personas con movilidad reducida.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.