Autoridades nacionales y distritales continúan haciendo seguimiento al proyecto de Protección Costera de Cartagena

Actividades previas al inicio de la obra física, previsto para noviembre próximo, avanzan satisfactoriamente, concluyó el cuarto Comité de Gerencia realizado en la sede de la Alcaldia Mayor.

Proceso de socialización con todos los actores y beneficiarios del proyecto continúa su curso, con el objetivo de ratificar los beneficios y la importancia de la mega obra para el litoral costero del Distrito de Cartagena.

Con asistencia de los principales actores para la ejecución del proyecto de Protección Costera de Cartagena, se llevó a cabo en la sede de la Alcaldia Mayor del Distrito, el cuarto Comité de Gerencia en donde se hace seguimiento a la gestión de todas las actividades precedentes al inicio de la obra física, previsto para el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con lo manifestado por María Isabel Lugo, directora del Departamento Administrativo de Valorización, quien actúa como supervisor del convenio para la ejecución del proyecto por parte del Distrito, en la reunión se hizo la revisión del plan de manejo de tránsito, lo referente a permisos ante la DIMAR y las diferentes entidades del orden distrital, con la finalidad de poder agotar los trámites administrativos necesarios para la iniciación de los trabajos correspondientes.

Conviene recordar que todos los puntos tratados en las reuniones de seguimiento al mega proyecto para la ciudad, se refieren a las obras contempladas en la Fase I Componente 1, que comprende un recorrido desde el sector de El Laguito y Bocagrande hasta la zona contigua al sector de Santo Domingo en el Centro Histórico.

El comité, tras escuchar cada una de las intervenciones de los organismos involucrados, concluyó total normalidad en las gestiones y trámites que establece el proyecto de Protección Costera de la ciudad, en el que están comprometidos recursos por $160 mil millones provenientes de la Nación y del Distrito de Cartagena.

Tanto la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y de Desastres, UNGRD, como el Distrito de Cartagena de Indias continúan trabajando en los procesos de socialización con todos los sectores que se beneficiarán directamente con el proyecto, con el fin de aclarar dudas y ratificar el propósito que tiene la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, en cabeza del alcalde, William Dau Chamat, de generar mejores espacios laborales para quienes a lo largo de muchos años han usufructuado el uso de las playas como servidores turísticos.

Además de la directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, María Isabel Lugo, en el comité se contó con la participación del alcalde, (e) Luis Enrique Roa; el Director de proyectos especiales de la Vicepresidencia de la República, capitán Ricardo Ariza y el Supervisor por parte de la UNGRD, Guillermo Velandia, entre otros funcionarios.
Fin del Comunicado 1.852

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.