Boston encendido en el bate.

En el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Rays, fueron blanqueados a pesar de dar buenos batazos, pero de frente. Respondieron en el Juego 2 con 20 hits, incluyendo cinco jonrones, y 14 carreras. Jamás volverían a perder ante Tampa Bay.

En el primer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes en Houston, los Patirrojos cayeron vs. los Astros. Al día siguiente, este sábado, Boston ripostó de una manera histórica con grand slams en cada uno de los primeros dos innings, rumbo a un triunfo por 9-5 para igualar la serie con Juego 3 programado para el lunes en el Fenway Park.

De las 18.0 entradas de los primeros dos partidos de esta serie, los relevistas de Houston han tenido que ocuparse de 14.1. El día libre del domingo podría ayudar en el sentido del descanso, pero ahora, aparte de la apertura programada de manera normal del derecho mexicano José Urquidy el lunes en el Juego 3, el pitcheo de los Astros se encuentra en el limbo.

“Bueno, pues, vamos a tener que descifrarlo”, dijo Baker. “Hemos recurrido mucho (al bullpen), pero eso es el béisbol moderno. Tenemos un muchacho formidable del que vamos a depender con Urquidy. Y de ahí partiremos”.

Del lado de Boston, los bates se encuentran encendidos y, además de la explosión de los dos jonrones con bases llenas el sábado, el boricua Enrique “Kike” Hernández continúa atormentando el pitcheo contrario en estos playoffs al batear de 4-2 y conectar su quinto cuadrangular de la postemporada.

“Nos sentimos muy bien ofensivamente”, dijo Cora. “Obviamente, es bien importante llegar a casa con tres juegos garantizados. Ahora es una serie al mejor de cinco y tenemos tres juegos en casa.

Crónica: Lo mejor del Boston-Houston, Juego 2

“Dimos buenos swings y jugamos bien. Ése es un equipo difícil. Ahora iremos al Fenway y debe de ser divertido”.

Para los Astros, no será nada divertido si no esclarecen cómo van a alinear a sus lanzadores para frenar los bates de los Medias Rojas. El dominicano Framber Valdez, castigado por Boston en 2.2 entradas del Juego 1 el viernes, se perfila como el abridor del Juego 4 el martes con tres días de descanso. ¿Y el Juego 4? Aún está por verse.

l

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.