Gestión del Riesgo coordinó atención de 12 emergencias causadas por lluvias que cayeron en la ciudad en las últimas horas

Con organismos de socorro, y otras dependencias, la OAGRD coordinó atenciones por caída de árboles, inundaciones y deslizamientos, entre otras emergencias.

. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), instaló desde las primeras horas de este sábado una sala situaciónal, para coordinar la atención de varias emergencias que se presentaron en la ciudad por las lluvias que cayeron en la noche y la madrugada.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la Defensa Civil, Secretaría de Infraestructura y el Establecimiento Público Ambiental, se atendieron 12 emergencias, 4 de ellas por árboles caídos, tres deslizamientos o fenómenos de remoción en masa, y 5 afectaciones en viviendas por inundación o desplome de parte de su estructura.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que, como organismo coordinador de las emergencias en la ciudad, siempre está dispuesta la instalación de esta sala para atender afectaciones. «Desde el PMU permanente evaluamos la situación que se presenta con cada lluvia, y de ser necesario instalamos esta sala situacional con organismos de socorro para tener un panorama completo de las afectaciones y coordinar la asistencia humanitaria de los afectados lo más pronto posible», dijo.

Las afectaciones por árboles caídos se presentaron en Bocagrande, Membrillal, Getsemaní y Manga. En cuanto a deslizamientos hubo reportes de Loma Fresca, La Española, Nuevo Israel. También se reportaron emergencias en Lo Amador, cerros de Albornoz, sector Los Girasoles, Puerta de Hierro y Torices. Afortunadamente en ninguna de las emergencias se comprometió la integridad física de los cartageneros.
Fin del Comunicado 1.909

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.