Reloj Público de Cartagena, ya marca nuevamente la hora

Sus piezas fueron sometidas a ajustes mínimos, para que funcionen de manera sincronizada y engranen milimétricamente.

Las campanas que están dentro de la torre repican al compás.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 15 de octubre de 2021- La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, en cabeza de su director, Didier Torres Zúñiga, estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos de mantenimiento durante los días que se detuvo la hora en este icónico monumento de la ciudad.

La Fundación Grupo Conservar, por ser una firma especializada en restauración y conservación patrimonial, fue la encargada de desarmar, limpiar y poner a funcionar cada una de las piezas de la máquina que componen este reloj.

Olivier Wuilleumier Piñeres, “El señor suizo”, como cariñosamente le llaman, fue el guardián de este reloj durante el proceso, con sus manos y con verdadera paciencia logró sincronizar con sumo cuidado las manecillas del reloj que hoy le da la hora a los cartageneros; pero eso no es todo, las campanas que están dentro de la torre repican al compás.

“El corazón del reloj (La máquina) quedó lista con todo su engranaje, sus piezas fueron sometidas a ajustes mínimos para que funcionen de manera sincronizada y engranen milimétricamente”, dijo el cartagenero de raíces suizas.

Didier Torres, supervisor del contrato estuvo día a día pendiente de que cada proceso se hiciera de manera óptima y perfecta “cada pieza se pulió, se le quitó el óxido y se lubricaron para garantizar su funcionalidad, las campanas también fueron restauradas; con el relojero también se hizo un excelente trabajo, cada pieza quedó de manera óptima y sincronizada”, añadió el director.

Unos 20 días le tomó a la fundación Grupo Conservar poner en marcha las manecillas de este emblemático monumento ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.