Noticias

Distrito asigna 21 becas inclusivas más para educación superior

La lista de los 21 nuevos ganadores de becas se puede consultar en la página web de la Secretaría de Educación Distrital.

La Secretaría de Educación Distrital (SED) asignó 21 becas más para educación superior pertenecientes a la segunda convocatoria del Fondo Becas Inclusivas, creado por el Gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, para contribuir en la trayectoria a la universidad de los jóvenes de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Los 21 ganadores son integrantes de las comunidades negras, afro, raizales, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y personas en condición de discapacidad. El pasado 17 de septiembre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entregó las primeras 31 becas de educación superior, por lo que con esta nueva asignación se llega a un total de 52.

Las Becas Inclusivas son 100% condonables para acceder al circuito universitario y seguir formándose en clave de trayectoria. Están dirigidas a estudiantes de escuelas públicas o con matrícula oficial de las poblaciones antes mencionadas.

Los ganadores de esta segunda convocatoria eligieron carreras profesionales como ingeniería de sistemas, odontología, trabajo social, enfermería, licenciatura en educación infantil, ingeniería química, arquitectura, contaduría pública, gestión financiera, turismo e idiomas, entre otras.

La lista de los 21 nuevos ganadores de becas se puede consultar en la página web de la Secretaría de Educación Distrital.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *