Distrito forma a estudiantes en ciencias de datos e Inteligencia artificial

Con el proyecto Formación 4.R, en una primera fase se capacitarán más de 1.000 estudiantes de instituciones educativas distritales en habilidades digitales de la cuarta revolución industrial.

La Cuarta Revolución Industrial es un proceso que se está dando en el mundo, para beneficiar la economía global mediante cambios tecnológicos y culturales.

El Distrito dio inicio a la primera fase del proyecto “Formación 4.R, aprendiendo con un propósito”, con el que se formarán más de 1.000 estudiantes de 9 instituciones educativas distritales en habilidades digitales de la Cuarta Revolución Industrial.

Estudiantes de grado 9, 10 y 11 aprenderán sobre ciencias de datos e Inteligencia artificial, como parte del compromiso del gobierno local en trabajar por el cierre de brechas, la inclusión y hacer que los niños, niñas, jóvenes, pero también los adultos y las personas mayores tengan oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías y puedan disfrutar de sus beneficios.

Los jóvenes aprenden sobre inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, ciencias de datos, robots, simulación, sistema de integración, ciberseguridad, cloud computing, 3D, realidad aumentada y big data.

Este proyecto tiene el apoyo de IBM, que a través de su plataforma virtual permite tener acceso al conocimiento, y TIGO- UNE, empresa que donó las Sim Card que garantizan la conectividad de los y las estudiantes. Este proyecto se soporta en un equipo humano integrado por el equipo de voluntarios de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía, más de 20 profesionales en el área de la tecnología, funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, rectores, coordinadores y cuerpo de docentes de las diferentes instituciones distritales.

Los planteles educativos que participan del proyecto son:
IE SAN JUAN DE DAMASCO
IE CASD MANUELA BELTRÁN
IE NUEVA ESPERANZA
IE NUEVO BOSQUE
IE TÉCNICA DE PASACABALLOS
IE JOSE MANUEL RODRÍGUEZ
IE CLEMENTE MANUEL ZABALA
IE JORGE ARTEL
IE RAFAEL NÚÑEZ

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.