Se restablece servicio de alumbrado público en un tramo de La Cordialidad

Daños ocasionados por terceros en cables que suministran energía en un sector de la zona aledaña a la glorieta de El Pozón, dejaron a oscuras unos 400 metros de la vía a La Cordialidad.

El aliado estratégico del Distrito, EPM, atendió de manera inmediata el daño reportado, logrando restablecer el servicio después de trabajos técnicos. La Alcaldía de Cartagena informa a la ciudadanía que desde el miércoles 20 de octubre de 2021 fue restablecido el servicio de alumbrado público en un tramo de 400 metros de la vía Cordialidad, el cual quedó a oscuras desde el martes 19 de octubre, por daños ocasionados por terceros a los cables eléctricos que suministran energía a la zona.

Este daño comprometió la iluminación desde la glorieta de El Pozón hasta el primer retorno, donde se encuentra ubicada la tienda ARA.

Esta situación fue reportada por la comunidad a la línea de atención al cliente el martes, y desde entonces el aliado estratégico del Distrito en este servicio, EPM, inició las tareas tendientes a la normalización del servicio, logrando restablecerlo el miércoles 20 de octubre.

Las causas identificadas que ocasionaron el daño fueron atribuibles a la destrucción, por parte de terceros no identificados, del cable que alimenta las luminarias en dos tramos. En ese sentido, pese a que nada fue hurtado, el cable quedó roto y vandalizado, requiriendo tareas de tipo técnico de mayor complejidad, tales como excavación y su reposición.

Desde la Secretaría General se extiende la invitación y se solicita el apoyo a toda la comunidad para que reporten cuanto antes, en caso de que evidencien cualquier irregularidad en el servicio de alumbrado público, o personas extrañas manipulando las redes o desmontando luminarias, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales:

Daños:

• Línea de atención gratuita: 018000415115.
• Línea gratuita para teléfonos celulares Tigo y Claro: #376
• App EPM Estamos Ahí

Hurtos o personas sospechosas:

• Policía Nacional-Cuadrante más cercano

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.