Noticias

EPA Cartagena suscribe pacto para enfrentar el Cambio Climático

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suscribió un pacto con otras entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental, SINA, para la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

EPA Cartagena trabajará específicamente en el Pacto de Acción Climática con otras instituciones convocadas por el Ministerio de Ambiente y dirigido por la dirección de Cambio climático del Ministerio. Ello se dio durante la Cumbre del Sistema Nacional Ambiental, SINA, que se desarrolló este fin de semana en Bogotá, y cuyo objetivo es construir acuerdos entre la institucionalidad ambiental para lograr metas conjuntas en el corto plazo en el fortalecimiento del sistema ambiental del país.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, dijo que en el pacto las autoridades ambientales se comprometieron a formular portafolios de restauración de ecosistemas, materialización de acciones de mitigación, adaptación y disminución de riesgos asociados al cambio climático, de aquí al año 2030.

Así mismo, se comprometieron a fortalecer la gestión de información ambiental y planes de acciones, fortalecer el gasto público ambiental, a través de buenas prácticas para optimizar las inversiones para asegurar que éstas sean efectivas, entre otras.

Debido a ese pacto, las autoridades ambientales se reunirán cada año para evaluar las acciones de cada una y hacer seguimiento al cumplimiento del pacto.

En esta cumbre participaron directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), autoridades ambientales urbanas, institutos de investigación ambiental adscritos y vinculados, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

En ese evento se abordaron temas como restauración, educación ambiental, gestión de recursos y optimización de la inversión, gestión de información y estructura de gobierno del SINA.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *