Distrito inicia intervenciones en el puente Las Palmas

La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, liderada por el alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, suscribió acta de inicio del contrato que permitirá el suministro e instalación de la estructura provisional en el puente de Las Palmas, sobre la ciénaga de Las Quintas, entre el barrio Manga y el Pie del Cerro.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego “con la firma del acta se inician los preparativos para la fabricación de los elementos y posterior instalación sobre el puente. Pasarán un par un par de semanas para ver los trabajos en el sitio“.

Los trabajos son desarrollados por la empresa contratista 2C Consultoría y construcciones S.A.S., con un valor de $226.635.90 y tiene una duración de 30 días. El cronograma de activades incluyen obras civiles, viga de cimiento en concreto, acero de refuerzo, y sistemas de anclaje, láminas, señalización, entre otras actividades.

Cabe anotar que este proceso de contratación es con el fin de habilitar el paso de vehículos livianos por el puente Las Palmas, que une Pie del Cerro con Manga.
Villadiego expresó que “los trabajos consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructuro que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.