Noticias

Jornada de concientización sobre disposición de residuos «se toma el Centro Histórico»

Esta actividad es un piloto que próximamente será replicado en distintos sectores de Cartagena

Con el fin de concientizar a nativos, turistas y establecimientos de comercio sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos, el equipo de supervisión de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena se tomó el Centro Histórico durante la noche del viernes.
Aprovechando la gran afluencia de personas en este sector, se realizó esta “toma del Centro Histórico”, desde las 7:30 p. m. hasta las 11 p. m., que además contó con el acompañamiento de Pacaribe, empresa prestadora del servicio de aseo en esta zona de la ciudad.
Durante la actividad, el equipo de Servicios Públicos se dividió en varios grupos, cada uno de ellos conformado por un profesional del trabajo social o de la gestión social, uno o dos supervisores y un funcionario de Pacaribe, para apoyar en la difusión de la información.
La Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches, la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el Muelle de Los Pegasos, los alrededores de la Serrezuela, las Bóvedas y Santo Domingo, fueron algunos de los puntos donde se efectuó esta campaña de concientización.
Esta “toma” se convierte en un piloto que se extenderá próximamente a diferentes sectores de la ciudad, donde se realizarán “tomas” periódicas con el objetivo de incentivar a las personas y comercios para que hagan un buen uso de las canecas, de tal manera que los residuos sean depositados en los lugares determinados para ello.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *