Se inaugurarón las XXI Olimpiadas Internas de Servidores Públicos del Distrito.

Los mejores deportistas serán seleccionados para participar en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos

. En el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez del barrio Chiquinquirá, el Alcalde, William Dau Chamat, inauguró las XXI Olimpiadas Internas de Servidores Públicos de la Alcaldía Mayor de Cartagena 2021, evento organizado a través de la Dirección Administrativa de Talento Humano, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER).

Gracias a la convocatoria amplia y transparente que se gestó desde la Dirección Administrativa de Talento Humano, para este año las justas deportivas cuentan con 1128 deportistas inscritos, quienes estarán en competencia en 12 disciplinas deportivas, tales como sóftbol, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, bolos, billar a tres bandas, ajedrez, tejo, mini tejo, atletismo, dominó, parqués y sapo o rana.

El acto protocolario, que se realizó cumpliendo con las normas de bioseguridad, estuvo presidido por el primer mandatario, la directora de Talento Humano, María Eugenia García; la directora del IDER, Viviana Londoño; el Secretario General, Luis Enrique Roa; y los representantes de las delegaciones de deportistas quienes realizaron un desfile de presentación, luciendo la implementación deportiva, y dieron inicio a las competencias.

El mandatario distrital manifestó su alegría al poder realizar este evento, luego de más de un año de ser aplazado debido a la pandemia, que además de promover un estado de vida saludable fortalece los lazos entre los compañeros.

“Hoy me llena de alegría poder ver sus caras, reencontrarnos, esta vez para desestresarnos y fortalecer esos lazos que nos unen como equipo, esos que nos motivan a “Salvar Juntos a Cartagena”, expresó.

Dau Chamat invitó a los participantes a aprovechar este evento para disfrutar, compartir y distraerse.

“Mi invitación es a que participen de esta experiencia interna de la Alcaldía con agrado, más allá de la competencia vean la oportunidad de distraerse y compartir. Como Gobierno, nuestro principio es fomentar una cultura organizacional transparente con sentido de pertenencia, queremos funcionarios motivados a trabajar con amor por Cartagena, con calidez humana, eso se reflejará en la atención a la ciudadanía”, precisó.

Por su parte, la Directora de Talento Humano explicó la importancia del deporte en el desarrollo de las actividades misionales de la entidad y en la vida de cada empleado.

“El deporte, además de ser un derecho, es un compromiso que tenemos como institución con nuestros servidores públicos y nos ayuda a promover y generar en nuestros empleados valores como el respeto, la tolerancia, la equidad y la solidaridad, eso es lo que buscamos, porque si tenemos servidores públicos que desarrollan valores en su vida, también lo harán en la sociedad y en su trabajo”, indicó María Eugenia García.

García Montes manifestó que trabajarán con el fin de ampliar el ámbito de las justas deportivas y darles una categoría de interinstitucionalidad.

“Nuestro objetivo son unas justas que se hagan con todas las entidades descentralizadas, interinstitucionales, donde no solo se vinculen a los empleados de planta sino a contratistas, porque el deporte es un derecho y le pertenece a todos”, agregó.

Ronald José Herrera, empleado de la Dirección de Apoyo Logístico del Distrito y quien participará en la disciplina de microfútbol, expresó su entusiasmo al poder disfrutar con sus compañeros de este espacio de esparcimiento.

“Es algo grato para nosotros, es un momento de unión, de reflexión, más que todo siempre hemos querido que nos integremos todos, ya que venimos de una pandemia que nos ha afectado mucho y es grato poder participar y compartir con nuestros compañeros”, dijo Herrera.

Finalmente, la directora del IDER, Viviana Londoño, indicó que “los mejores deportistas serán seleccionados para participar en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, que realiza la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos (CORDEMOS), cada dos años y en diferentes ciudades del país. Estamos felices de la reactivación económica, del deporte y de la fiesta a la luz de la integración social y comunitaria de nuestros deportistas que representan al Distrito de Cartagena”.

Sobre las olimpiadas

Estas olimpiadas hacen parte del Programa de Bienestar Social y Estímulos de la Dirección Administrativa de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, que apunta a propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan al desarrollo de la persona y la puesta en práctica de sus múltiples potencialidades; y la construcción de un mejor ambiente laboral.

En la inauguración también participaron la jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, Paola Pianeta; el director del EPA, Javier Mouthon; el director de Distriseguridad, Pedro Rodelo; y la secretaría de Educación, Olga Acosta. Además, en el evento se realizó una jornada de vacunación.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.