Transcaribe y Esenttia rehabilitan las cubiertas exteriores del Patio Portal

Se utilizaron más de 22.700 kilogramos de plástico posconsumo recuperado por Esenttia.

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Transcaribe y la empresa Esenttia, fueron rehabilitados más de 330 metros de cubiertas en las zonas peatonales del Patio Portal del sistema de todos los cartageneros.

De esta manera, los usuarios de Transca no tendrán que volver a mojarse cuando llueva y podrán resguardarse del sol mientras transitan por las pasarelas y entre las plataformas del Patio Portal.

Estos trabajos incluyeron además el mantenimiento de los postes y las vigas que sostienen las estructuras. Para esto, se utilizaron más de 22.700 kilogramos de plástico posconsumo recuperado por Esenttia.

«Desde Esenttia, nos conectamos con la ciudad y sus habitantes, a través de soluciones innovadoras. Buscamos contribuir a la calidad de vida de los cartageneros, con el aporte y mantenimiento de las cubiertas de todas las estaciones de Transcaribe, que protegen a los usuarios del sol y la lluvia y, además, son una evidencia de los beneficios del reciclaje, pues su estructura incorpora plástico posconsumo recuperado y seleccionado, evitando que los residuos lleguen al mar o al relleno sanitario», indicó Jessica Mac Master, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

“En nombre de nuestros usuarios, agradecemos a Esenttia porque con este convenio beneficiamos a los miles de cartageneros que diariamente se mueven en el sistema. Los problemas que hemos enfrentado durante este año no han sido excusa para no gestionar convenios que beneficien a los usuarios, que son el centro de nuestra operación, y por quienes seguimos trabajando diariamente, buscando brindarles un servicio óptimo y con calidad”, manifestó María Claudia Peñas Arana, gerente de Transcaribe.

El convenio de cooperación también incluye el mantenimiento y la rehabilitación de las pérgolas ubicadas en las estaciones del sistema de transporte masivo de Cartagena.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.