Secretaria de Educación acompaña regreso de los rectores, docentes y administrativos a las escuelas

. La Secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, acompañó este martes el regreso de los docentes, directivos docentes y administrativos a sus actividades.

Acosta Amel aprovechó su recorrido por las instituciones educativas para revisar las inversiones realizadas por el Distrito en las escuelas y las realizadas por los rectores con los recursos enviados para mejoramientos de baños y otras áreas escolares.

Durante su recorrido, Acosta Amel verificó también las obras realizadas por el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) en 37 sedes priorizadas que sufrieron las mayores afectaciones por la tormenta Iota y en la que se gestionaron unos 3.000 millones de pesos ante el Gobierno nacional.

“Quiero felicitar a todos los rectores y rectoras que se pusieron la camiseta para tener sus escuelas listas para los niños. También a los docentes que muy juicioso regresaron de su periodo de vacaciones a realizar su planeación educativa”, comentó Acosta Amel.

Entre las instituciones visitadas para despejar dudas de los docentes sobre el regreso a clases de este 24 de enero, la Secretaria reiteró que no hay excusas para no regresar al aula.

“Se vienen haciendo las inversiones en las escuelas, y poco a poco se están viendo los resultados de la gestión de los rectores en la administración de esos recursos que les hemos enviado para solucionar los problemas más urgentes. Ya tenemos un convenio nuevo con Findeter con recursos propios por unos 2.697 millones de pesos que se suman a otros 1.868 millones de FOME, que nos ayudarán a seguir mejorando los espacios en la escuela”, comentó Acosta Amel.

Entre las instituciones educativas visitadas están República de Argentina, Fernando de La Vega, José de la Vega, sedes Simón Bolívar y Antonio José Irizarri, Villa Estrella, Manuela Beltrán, y Olga Gonzalez Arraut.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.