Con pedagogía en uso de cebras y puentes peatonales, DATT acompaña retorno a clases presenciales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se sumó con su equipo de educación vial al retorno a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes.

Con una actividad lúdica que contó con mimo, zanquero y la compañía de agentes de tránsito, se hizo pedagogía a estudiantes, padres de familia y cuerpo docente de la importancia de cruzar por las cebras y los puentes peatonales, para evitar accidentes.

Desde el DATT se hace mantenimiento a unas 50 zonas escolares, donde se instalan señales y demarcan en piso los pasos peatonales que permitan un entorno más seguro y protector a nuestros estudiantes al cruzar calles y avenidas en su ruta hacia sus planteles educativos.

Marisol del Risco, rectora de la IE Olga González de Arraut, agradeció a la autoridad de tránsito el acompañamiento y la pedagogía realizada a los estudiantes sobre la importancia de utilizar el puente peatonal cuando se desplazan desde y hacia su plantel educativo.

Por su parte, el rector de la IE Juan José Nieto, Manuel Cassiani Reyes, destacó la orientación brindada a su comunidad educativa y el compromiso adquirido de darle un buen uso a las cebras, en su camino al colegio o a casa.

Se invita a conductores a respetar las zonas peatonales demarcadas para el cruce de los estudiantes a sus instituciones educativas y detener sus vehículos al observar que un peatón va a cruzar la calle, porque todos sumamos en la seguridad vial cumpliendo con las normas de tránsito establecidas como códigos de conducta en las vías.

La velocidad permitida cerca a las instituciones educativas es de 30 kilómetros por hora, y la prelación siempre la tiene el peatón.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.