Noticias

Capturadas seis personas en las calles de la ciudad, violando la medida de detención domiciliaria


Redadas constantes por los diferentes barrios, han permito obtener estos importantes resultados, capturando estos presuntos delincuentes por hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante este inicio de año, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante las últimas 24 horas, acciones preventivas, disuasivas y operativas encaminadas a la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como, en las últimas horas mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 19 mil antecedentes penales, se logró la captura de (06) personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando la medida de detención domiciliaria, impuesta por un juez de la República.

En el barrio de Chambacú, se logró la captura de alias “ROGELIO”, de 32 años de edad, por el delito de fuga de presos, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto, medida impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Lima Norte de Bolívar.

Intervenciones constantes en puntos críticos del barrio Bocagrande, permitieron la captura de alias “Jean”, de 32 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de extorsión, impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal De Sincelejo, Sucre.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas en el barrio Manga, avenida Rafael Calvo, fue detenido alias “Gerlys”, de 46 años de edad, por el delito de fuga de presos, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta, por el delito de lesiones personales agravada.

Así mismo, en el barrio Daniel Lemaitre, fue capturado alias “Junior” de 24 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De la misma forma, en la calle 30 del barrio Pie del Cerro, fue capturado alias “Cabello”, de 42 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto calificado, impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Arroyo Hondo, Bolívar.

Finalmente, en la calle 15 del barrio El Socorro, fue capturado alias “Duván”, de 25 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto calificado.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *