Con tablets y kits escolares, comunidad de Islas del Rosario se compromete con la permanencia escolar de los niños

-A través de la Estrategia ‘Mi Escuela, Mi Lugar Favorito’, la Secretaría de Educación Distrital en coordinación con Oficina de Gestión Social, hicieron la entrega de 227 tablets e igual número kits escolares a los niños y niñas de la comunidad de Orika, en Islas del Rosario.

“Venimos trabajando con las escuelas para que sigan siendo ese lugar favorito, diciéndoles que el colegio es ese lugar en donde son acogidos, en donde se pueden desarrollar sus potencialidades, desarrollar sus talentos, por ello, desde la Alcaldía de Cartagena estamos muy comprometidos trabajando para alcanzar las metas que tenemos en materia educativa y de escolaridad”, explicó Olga Elvira Acosta Amel, Secretaria de Educación Distrital.

Estas entregas escolares, tienen como objetivo principal garantizar la permanencia educativa de niños y niñas, con el fin de aportar al fortalecimiento y articulación de la complementación educativa.

“Queremos enviar un mensaje muy importante a todos los ciudadanos y es que la zona insular también es Cartagena, por ello, estamos muy comprometidos con la educación de nuestros niños y niñas, para que crezcan y evolucionen en unos ambientes escolares óptimos y en las mejores condiciones. Hoy llegamos con kits escolares que hemos recibido a través de donaciones y tablets por parte de la Secretaría de Educación, así que no hay excusas para ir al colegio”, expresó María Angélica Klee, Gestora Social del Distrito.

La actividad contó con la presencia de la Armada Nacional y la actual Señorita Colombia, Valentina Espinoza, quien compartió sus experiencias con los niños de la Institución Educativa Islas del Rosario.
Durante la entrega de kits, los padres también firmaron un pacto por la educación de sus hijos, poniendo una huella sobre un mural de la escuela, sellando, así, el pacto que los compromete con la permanencia escolar de los niños.

“Primero que todo darle las gracias a Dios por esta oportunidad que nos han dado, esta es una bendición que ha llegado para nuestros niños, porque no siempre tenemos la facilidad de buscar una herramienta tecnológica que los ayude con sus estudios, ahora esto será como su cuaderno virtual y por parte de nosotros, los papás, daremos todo para que ellos sigan siendo mejores”, dijo Gedys Morales, habitante de la comunidad de Orika.

La Secretaría de Educación y la Oficina de Gestión Social, continuarán con una agenda de entregas escolares hasta finales de marzo, con un maratónico recorrido por las distintas instituciones educativas oficiales de Cartagena y seguir salvando la educación y la permanencia escolar de niños y niñas de la ciudad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.