Estudiantes de escuelas públicas volvieron a recibir alimentación escolar

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se reactivó este martes en las escuelas públicas de Cartagena, luego de que los operadores decidieran suspender la semana pasada el servicio a los estudiantes, aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por los costos de los alimentos en el país.

El equipo supervisor del PAE, liderado por la Secretaría de Educación Distrital (SED), realizó el monitoreo permanente a este reinicio en todas las sedes educativas encontrando normal desarrollo en las entregas de raciones industrializadas de la jornada.

Un día antes de la reactivación del servicio, la SED realizó una visita de inspección a las bodegas de los contratistas para realizar diversas pruebas a los productos que se les entregan a los niños y niñas. Se hicieron pruebas organolépticas y de pesaje con profesionales en ingeniería de alimentos y nutricionistas.

Al margen del reinicio del programa de alimentación por parte de los operadores, la SED hizo una notificación de descuento a los operadores ante la Bolsa Mercantil por la no prestación del servicio durante cuatro días y así mismo se inició el trámite de incumplimiento a los contratistas.

La SED estará vigilante de que las entregas se hagan de acuerdo con lo establecido en los contratos y ciclos de menú diseñados. Al tiempo reiteró su llamado a los organismos de control a que acompañen a la Secretaría de manera permanente en la vigilancia y supervisión del servicio que se les da a cerca de 106 mil niños y niñas de 205 sedes educativas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.