Estados Unidos Ofrece Agentes Para Combatir La Explotación Sexual En Cartagena

En medio de la polémica y de los operativos adelantados por las autoridades policiales para dar con el paradero de los presuntos responsables, se instaló en Cartagena la Cumbre Latinoamericana sobre Trata y Explotación Sexual de Personas que reúne a más de 20 países que buscan expandir la visión de las autoridades sobre este flagelo transnacional.

En el encuentro, Tim Baellard, fundador y presidente de la fundación Operation Underground Railroad (OUR), señaló que, lastimosamente, Cartagena es considerada como un destino de turismo sexual, para lo que ofreció ayuda a las autoridades para acabar con este flagelo.

“Nosotros tenemos agentes federales de los Estados Unidos que son expertos en operaciones encubiertas. Si la policía nos pide ser informantes y nos utiliza como agente estamos dispuestos a colaborar. (…) No es porque nosotros seamos los mejores en hacer este tipo de investigaciones sino por la cara gringa que tenemos”, añadió Baellard.

Muchos ciudadanos estadounidense visitan ciudades turísticas para satisfacer su depravado apetito sexual, entre esas se encuentra Cartagena. “Es una vergüenza que nuestros paisanos vengan a ciudades como estas y utilicen el disfraz de turistas normales. Estos monstruos americanos van a lugares donde pueden abusar físicamente de niños y los traficantes lo saben”, agregó Baellard. 

La secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta se refirió a la polémica de explotación sexual en la ciudad, dijo que se debe trabajar para lograr soluciones de fondo frente a esta problemática.

“Estamos tejiendo redes con organizaciones a nivel internacional porque el tema no es quitar a las prostitutas y decir que no permitiremos el turismo sexual o lo que se presente. Es una situación real que se vive en Cartagena y que afecta todos los niveles de la sociedad. Tenemos que trabajar para alcanzar una solución estructural al problema”, precisó la funcionaria.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.