Estado de Freddy Rincón sigue siendo “muy crítico” y su pronóstico “no ha cambiado”

El encargado de dar el nuevo parte de la salud de Freddy Rincón fue el médico Laureano Quintero, que ha sido el vocero permanente del la Clínica Imbanaco en este caso. La información se ofreció un poco más de 24 horas después de que el exfutbolista sufriera el percance en en la carrera 34 con calle 5, frente al estadio Pascual Guerrero, un escenario en el centro de Cali que vio durante muchas jornadas al exfutbolista cuando se ciñó la camiseta del América.

“Previa autorización de los familiares, se permite informarles lo siguiente: Freddy Eusebio sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando”, dijo Quintero este martes por la mañana.

“Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación”, agregó el médico.

El mismo galeno había dicho sobre el exjugador de 55 años, que fue intervenido quirúrgicamente este lunes, y que la cirugía “tardó dos horas y 45 minutos”.

Después de haber sido operado, Rincón fue llevado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro asistencial. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica y su pronóstico es reservado”, advirtió en ese momento Quintero, que más temprano había dicho también que el exfutbolista había llegado con un “trauma craneoencefálico severo”.

Esa condición médica de Rincón se derivó del choque que sufrió la camioneta en que viajaba (aún no es claro si Rincón la iba manejando) hacia las 4:30 de la mañana de este lunes, con un bus del transporte masivo de Cali. En todo caso, el carro en que iba Rincón no tenía los papeles en regla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.