Los cartageneros cumplieron la cita para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19

Durante la jornada de vacunación extendida que se llevó a cabo el pasado sábado “Ponte al día con tu esquema” se aplicaron un total de 2.968 dosis de vacunas contra el covid19.

La jornada que se realizó a partir de las 8 a.m. hasta las 8 p.m. en todos los puestos de vacunación habilitados en la ciudad, permitió que muchos cartageneros accedieran a la vacuna para completar su esquema.

Las dosis aplicadas durante la jornada de vacunación extendida están distribuidas de la siguiente manera:


🔹 Primeras dosis aplicadas: 358
🔹Segundas dosis aplicadas: 999
🔸 Dosis únicas aplicadas: 31
🔸 Dosis de refuerzo: 1570
🔸 Segundas dosis de refuerzo: 10

Para la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, se cumplió con el objetivo de incentivar a los cartageneros a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid o la dosis de refuerzo, según sea el caso, facilitándole el acceso al biológico en todos los puestos de vacunación habilitados.

DADIS reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro.

A corte de 10 de abril de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 1.833.893 vacunas contra el Covid19, discriminadas así:
🔹 Primeras dosis aplicadas: 817.201
🔹Segundas dosis aplicadas: 633.457
🔸 Dosis únicas aplicadas: 165.748
🔸 Dosis de refuerzo: 217.419
🔸 Segundas dosis de refuerzo: 68

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.