Durante el presente año se han capturado 101 personas por fuga de presos al ser sorprendidos en las calles de la ciudad, violando la medida de detención domiciliaria

Con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta acciones preventivas, disuasivas y operativas encaminadas a la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como, durante el transcurso del presente año mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes penales, se ha logrado la captura de (101) personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando la medida de detención domiciliaria impuesta por un Juez de la República.

Los delitos más recurrentes por los cuales estas (101) personas han sido capturadas son: Hurto, Lesiones Personales, Homicidio, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes, Violencia Intrafamiliar, Concierto para Delinquir  y extorsión.

Es de anotar que con la entrada en vigencia de la ley 2197 de 2022, “Ley de seguridad ciudadana”, estos comportamientos de reincidencias en la comisión de delitos, causan la perdida de los beneficios carcelarios, motivo por el cual regresan a detención intramural.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123  o la Línea del Oyente Cooperante 311-4072363. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.