Noticias

La Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo realiza actividades de control con el ánimo de prevenir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana

Para la Policía Nacional de todos los colombianos la seguridad es el eje central para ayudar a construir país, para que germinen la legalidad y el emprendimiento y se transformen en desarrollo y equidad social.

Bajo el liderazgo del señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez y del señor ministro de Defensa Nacional, doctor Diego Molano Aponte, avanzamos en la consolidación de un servicio de Policía íntegro, humano, disciplinado, innovador y más cercano al ciudadano; enfocado a la prevención, control del delito como Plan de Transformación Integral, basados en Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

Es así, como la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (UNIRET), en compañía del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, vienen realizando a través de la estrategia “Apasiónate por la Vida”, varios planes de vigilancia y control a diferentes puntos estratégico de la Subregión de los montes de María con el animo de prevenir el delito de homicidio, lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.

Con esta estrategia se busca prevenir que personas porten armas de fuego o armas blancas, invitando a la comunidad a tener un comportamiento ejemplar, para prevenir lesiones personales por riñas derivadas de la intolerancia social producto de la ingesta desmedida de licor.

Durante la intervención en bares, discotecas, billares y vías principales, se realizan procedimientos de registro a personas y solicitud de antecedentes, verificación de los requisitos para el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público.

Finalmente, se viene realizando el control al cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. Con estas actividades y con el compromiso de la ciudadanía en el respeto por las normas se constituye a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en esta población.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *