Con macro oferta de servicios y Mercado Campesino el PES-PR llegará a Ciudadela de la Paz

Nuevas oportunidades convertidas en una macro oferta de servicios y la posibilidad de comprar alimentos a bajo costo, llevará el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, este miércoles, 19 de abril, a Ciudadela de la Paz en el barrio El Pozón, a través de sus jornadas de atención integral “Salvemos Juntos a Cartagena” y el Mercado Campesino, ‘una Apuesta de Ciudad’.

Con la agenda integral que ofrece la jornada, se busca impactar en las vidas de cientos de familias residentes de este sector de la ciudad, que no han tenido la oportunidad de acceder a beneficios en materia de Salud, Identificación, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Educación, Ingreso y Trabajo, Acceso a la Justicia, entre otras líneas de acción.

¿Qué servicios se brindarán?

El cronograma de atención integrada incluye: Afiliación a empresas prestadoras de Salud, traslado a EPS, vacunación Covid, contra Rubéola y Sarampión, prevención del dengue, salud oral, orientación en salud mental, inscripción y recepción de documentos a migrantes para procesos de legalización, pre-registro para definir situación militar a hombres mayores de 24 años, asesoría para Familias en Acción, atención al programa Adulto Mayor y asesorías jurídicas.

En cuanto a oportunidades de ingreso y trabajo, habrá ofertas en microcréditos, asesoría a pequeños negocios; en materia de educación, el SENA y tres instituciones más, trasladarán todas sus ofertas académicas para el beneficio de la comunidad. Durante la actividad habrá un espacio de socialización del proyecto ‘Patios Productivos’ del PES-PR y UMATA, además, los niños podrán disfrutar de espacios de recreación mientras reciben atención en control de peso y talla.

¡Mercado Campesino, Nutrición y ahorro!

La intervención comunitaria del PES-PR, será alimentada con los beneficios del Mercado Campesino, donde los asistentes tendrán la oportunidad de surtir sus canastas con productos traídos del campo, frescos y a bajo costo.

Las carpas de campesinos de municipios y corregimientos de Cartagena, estarán instaladas con productos como: Ñame, plátano, ‘popocho’, berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, panela, piña, yuca y aguacate, entre otra gran variedad de alimentos, que fortalece la apuesta del PES-PR en su línea de Seguridad Alimentaria y Nutrición, garantizando que muchas familias vulnerables se alimenten bien mientras ahorran.

La gran jornada que iniciará a las 9:00 a.m., y finalizará a 1:00 p.m., contará con el respaldo de Corvivienda, DADIS, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Secretaría de Participación, Familias en Acción, Migración Colombia, Distrito Militar 14, Fundación Amanecer, Fundación de la Mujer, Casa de Justicia, SENA, Comfenalco, Politécnico de América, Fundacion Ekir y Corporación Instituto Educativo del Caribe, IDER y la UMATA.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.