El colombiano anotó este martes contra el Manchester United.

El Liverpool goleó 4-0 al Manchester United este martes en partido aplazado de la 30ª jornada de la Premier League y toma la cabeza provisional del campeonato inglés a la espera de lo que haga el Manchester City el miércoles contra el Brighton.

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman 76 puntos, por los 74 de un City que el miércoles tendrá la ocasión de recuperar el liderato con solo seis jornadas para el final de la competición. El equipo de Jürgen Klopp, que aspira a completar un inédito pleno de títulos esta temporada (liga, Champions, FA Cup y Copa de la Liga) destrozó al Manchester United con los goles del colombiano Luis Díaz (5), del egipcio Mohamed Salah (22 y 85) y del senegalés Sadio Mané (67).

Todo se torció para el equipo entrenado por el alemán Ralf Rangnick nada más comenzar, cuando Luis Díaz abrió el marcador al rematar un pase de Salah culminando una contra mortal (5). A los 9 minutos, el United se quedó además sin uno de sus mejores hombres, el francés Paul Pogba, lesionado y que se sumó a las bajas importantes de su compatriota Raphaël Varane, también por problemas físicos, y de Ronaldo.

Precisamente, en el minuto 7, coincidiendo con el dorsal del astro portugués, se vivió un momento muy emotivo, en un paréntesis de la gran rivalidad entre los dos grandes del fútbol inglés: los espectadores de Anfield se levantaron para aplaudir como gesto de apoyo a Ronaldo, mientras que la grada The Kop entonaba el himno de los ‘Reds’, ‘You’ll Nerver Walk Alone’ (Nunca caminarás solo). Cristiano Ronaldo y su pareja, la modelo española de origen argentino Georgina Rodríguez, habían anunciado en las redes sociales la pérdida de su pequeño recién nacido, mientras que una pequeña hija gemela se hallaba con vida y con buena salud.

Después de este gesto, los ‘Reds’ no tuvieron piedad de su rival y siguieron metiendo presión hasta anotar el segundo tanto: después de casi dos minutos tocando la pelota todos los jugadores ‘Reds’, Sadio Mané se sacó un pase magistral sin mirar la interior del área y Salah superó a David de Gea (22). E

El castigo al descanso pudo ser mayor para los ‘Red Devils’, que vieron cómo el VAR anulaba el segundo tanto de Luis Díaz por fuera de juego del colombiano (35).

Sin apenas mostrar nada en ataque, salvo un remate de Marcus Rashford de atajó Alisson Becker (64), los ‘Reds’ completaron la goleada con tantos de sus estrellas africanas.

Robertson aprovechó un error en la zona de creación del United para montar una contra que acabó con el centro de Luis Díaz que remató a la red Mané (67). Y puso la puntilla Salah, superando otra vez en el mano a mano a De Gea, tras recibir un pase de Diogo Jota en una jugada originada de nuevo en el enésimo error en la zona de creación mancuniana (87).

El Liverpool recupera así para la parte decisiva de la temporada el olfato goleador de Salah, que había bajado su rendimiento tras las decepciones sufridas con su selección (pérdida de la final de la CAN y quedar fuera del Mundial). «He marcado muchos goles para este equipo y seguirá pasando, aunque lo más importante es que el equipo está ganando», se felicitó tras el partido Salah.

El delantero egipcio admitió que el Manchester United se ha convertido en una presa fácil esta temporada: «Siempre tratan de darnos la pelota en situaciones de uno contra uno y eso nos hace la vida mucho más fácil». Y también destacó que «en defensa, logramos dejar nuestra portería a cero aquí y allí».

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.