Piden suspender permisos para eventos de bailes por inseguridad

Cartagena superó la barrera de los 100 homicidios, cifra que tiene alarmados a muchos. Por ello la ciudadanía le pide al Distrito tomar acciones concretas para acabar con este flagelo que está afectando a todos en el Corralito de Piedra.

Para la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol), “Cartagena está fuera de control”. “Hoy salvaguardar la vida en Cartagena cada día es más difícil y la delincuencia cada vez está más organizada y armada”, dijo Álvaro Schotborgth, director de la veeduría.

Y continuó: “Hacemos un llamado urgente a la administración, al cuerpo policivo de la ciudad y al Gobierno nacional para crear estrategias reales que frenen la ola de homicidios, hurtos y violencia que se vive en la ciudad. Ya ningún sector se salva, ninguna zona de la ciudad es más segura que otra”.

Schotborgth aseguró que la ciudad en temas de seguridad es muy vulnerable y que los hechos delictivos se están presentando a plena luz del día y en sitios donde anteriormente los índices de inseguridad eran casi nulos.

La veeduría pide a las autoridades reforzar la seguridad en todos los sectores de la ciudad porque los delincuentes entran a los establecimientos de comercio y transitan libremente por las playas y vías principales de la Heroica para hacer sus fechorías.

“Nada los detiene, se movilizan a pie, en moto o carros, de la forma más descarada y sin ningún control, llevándose lo que quieren y poniendo en riesgo la vida de todos. Los cartageneros necesitamos una respuesta urgente, contundente y acorde a la situación que estamos viviendo. No más pañitos de agua tibia ni acciones minúsculas que ignoren la realidad de este flagelo que sufre la ciudad y que nos afecta a todos”, enfatizó.

Y agregó: “Le hacemos un llamado urgente a la Secretaría del Interior a que no continúe expidiendo permisos para eventos de bailes que no solo causan más inseguridad, sino mayores índices de intolerancia y perjuicios en muchas comunidades”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.