Con actividades lúdicas sobre las señales de tránsito, DATT celebra Día del Niño en la IE José de la Vega

Con actividades lúdicas sobre las señales de tránsito, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, celebró el Día del Niño en la IE José de la Vega.

Con un tapete didáctico que tiene las zonas que representan las dinámicas de una ciudad, como bancos, escuelas, escenarios deportivos, museos y vías, se realizó la actividad con estudiantes de primaria de la jornada de la mañana de este centro educativo.

El equipo de educación vial realizó jornadas donde los niños y niñas, ante las preguntas del moderador ubicaban las señales en el lugar correspondiente y respondían sobre a qué clase de señal pertenecían.

El director del DATT, Janer Galván, explicó que la entidad le apuesta a una movilidad sostenible segura, formando niños y niñas desde temprana edad en el conocimiento de las señales de tránsito, para que estén seguros en la vía cuando se desplacen en carretera o en la calle.

“En el contexto del Día del Niño aprovechemos para decirle a los actores viales que respeten los pasos peatonales y las zonas escolares. Recuerda que siempre, donde normalmente circulan los niños, como los parques y sitios de recreación se debe estar atentos a todos los movimientos, y a todas las acciones que ellos realizan al margen de la vía. Si corre un balón hacia la calle, normalmente viene un niño detrás, así que baja la velocidad y respeta la vida de los demás”, precisó el director del DATT.

Marcos Ortiz L’ Hoeste, rector de la IE, explicó que este aprendizaje para los menores de edad es muy positivo, y hace parte de las competencias ciudadanas para la formación de los dirigentes y ciudadanos del mañana. “Que mejor manera de celebrar esta fecha del Día del Niño, que de manera pedagógica. Que tengan conocimiento de la señalización vial, para que mañana se tengan buenos conductores y evitemos tantos accidentes”, afirmó.

Desde la autoridad de tránsito, a través del programa de Rutas Escolares Seguras, se ha impactado a 1.200 menores estudiantes de la básica primaria de 10 instituciones de la ciudad, en temas de movilidad segura.

En los niños y niñas de primera infancia se utiliza la pedagogía en temas se seguridad vial, focalizando cambios positivos en hábitos y comportamientos seguros frente al tránsito y la movilidad segura en las zonas escolares, donde los estudiantes, docentes y padres de familia se desplazan en los horarios de entrada y salida de los estudiantes en las instituciones educativas para su formación académica.

La actividad en la IE José de la Vega contó con el acompañamiento del DADIS y de estudiantes de la Corporación Rafael Núñez.



Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.