La Selección Colombia Femenina Sub-20 clasifico al Mundial de Costa Rica que se realizara del 10 al 28 de agosto del presente año

El combinado ‘cafetero’ estuvo monumental, mostró buen juego y eficacia frente a las charrúas, a la que derrotó por 3-0 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera (Chile).

Las acciones en el escenario chileno comenzaron bastante intensas, pues ambos equipos mostraron sus intenciones de lleno, que era quedarse con ese lugar a la Copa del Mundo.

Pero fue Colombia el que logró ‘pegar’ primero en el tablero y fue gracias a la anotación de Ilana Izquierdo, luego de una acción de María Camila Reyes por el costado izquierdo, la cual culminó con un remate en el travesaño, la mediocampista de la ‘tricolor’ se anticipó a las zagueras ‘charrúas’ y cabeceó para decretar el 1-0.

Uruguay tras el tanto de Colombia intentó reaccionar por medio de una de sus jugadoras más revulsivas: Wendy Carballo. La número ‘9’ intentó inquietar luego de una jugada en solitario, pero para fortuna de las conducidas por Carlos Paniagua, sin mayores sorpresas.

La posesión del balón se hizo compartida, pero Colombia siempre yendo al frente en busca de otra anotación.

Así fue como en el minuto 15, Juliana Viera le cometió una falta en el área a Ilana Izquierdo, la jueza del partido no dudó en pitar penalti. Al frente del balón se paró la goleadora: Gisela Robledo, quien definió alto, fuerte, imposible para la golera uruguaya Vanina Sburlati.

Con el pasar del reloj, las dirigidas por Paniagua seguían circulando el balón y ‘desesperaban’ a las ‘charrúas’, que no encontraban por dónde vulnerar a la portería defendida por Natalia Giraldo, quien varios tramos del partido fue una espectadora más.

A pesar del resultado a favor 2-0, las ‘cafeteras’ no bajaron los brazos y quisieron más. Gran pelotazo de Ana María Guzmán en largo, Gisela Robledo, a punta de empuje y velocidad, dejó de lado a las zagueras de Uruguay y decretó el 3-0 a la salida de la golera. Robledo, con esa diana, llegó a 7 goles en el actual campeonato. ¡Dominio total por parte de Colombia y desconcierto en las ‘celestes’.

El primer tiempo fue un ‘monólogo’ de Colombia, mientras que Uruguay, que en anteriores jornadas había mostrado buen juego ofensivo, solo logró aproximaciones esporádicas con Carballo y Belén Aquino.

Colombia festeja este gran logro del fútbol colombiano y se olvida un paco de la decepción que sufrió con los varones tras ser eliminados del Mundial de Catar 2022.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.