Noticias

Video delató a sicario que asesinó a mototaxista en el Barrio España

De los 64 sicariatos con víctimas mortales que han ocurrido este año en Cartagena, pocos han quedado grabados por cámaras de seguridad. Uno de esos asesinatos, cuya grabación en un video ha servido para que la Fiscalía General de la Nación judicialice a uno de los presuntos responsables, es el del mototaxista y comerciante Osneider Rafael Arrieta Ávila.

‘El Nene’, como le decían a Osneider, de 31 años, fue baleado cuatro veces por un sicario el viernes (22 de abril) a las 12:20 de la tarde en el primer callejón del Barrio España. La víctima residía en Zaragocilla y había salido poco antes a realizar varias diligencias, entre esas a repartir las boletas de una rifa. Osneider se movilizaba en una moto y todo indica que se estacionó en una esquina para contestar una llamada y para hablar con una joven que, al parecer, la acompañaba.

En la grabación se observa cuando el sicario, vestido con suéter azul y jean del mismo color, pasa por enfrente de dos mujeres que hablan sentadas en sillas de plástico en la terraza de una tienda y va directo hasta donde está ‘el Nene’. La pistola, una Pietro Beretta, 9 milímetros, la lleva empuñada con la mano izquierda junto a su espalda. Al tener más cerca a Osneider, el sicario le dispara varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

Arrieta Ávila murió en el acto y la joven que la acompañaba resultó herida. La mujer, identificada como Johana Orozco, de 37 años, se recupera en un centro asistencial. El sicario que les disparó corrió hacia una moto cuyo conductor lo esperaba, pero en la huida chocaron contra un andén en el barrio La Candelaria y cayeron. La Policía realizaba para ese entonces un “plan candado” y fue así como capturaron a Yimis Esteban Torres Pedroza, de 25 años, con el arma homicida aún en sus manos. El conductor aún es buscado.

Torres Pedroza, de quien la Policía no ha informado si tiene anotaciones judiciales, fue llevado a audiencias concentradas esta semana ante un juez de Control de Garantías que lo ha cobijado con medida de aseguramiento por el homicidio de Osnaider Rafael Arrieta Ávila.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *