Alcaldía de Cartagena rechaza y lamenta feminicidio de servidora pública

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el Gobierno distrital rechazan y lamentan el fallecimiento de Verena Hernández Ponce, servidora pública de la Secretaría de Planeación, quien fue víctima de un cobarde ataque por parte de su compañero sentimental.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que este hecho generó una gran conmoción y dolor.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, dijo.

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija (menor de edad) y a sus familiares durante este difícil momento.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el agresor de Hernández Ponce fue capturado por el delito de feminicidio.

“Se trata de la captura de un hombre de 22 años, natural de Pinillos Sur de Bolívar, quien con un arma cortopunzante causó heridas en diferentes partes del cuerpo a su pareja sentimental, identificada como Verena Bernarda Hernández Ponce, de 44 años de edad y quien fallece debido la gravedad de las heridas recibidas”, explicó la Policía en un comunicado.

Verena Hernández desde el año pasado ejercía como contratista de la Secretaría de Planeación Distrital, era arquitecta, trabajaba en temas de licencias de espacio público, antenas y uso del suelo. Era madre de una adolescente de aproximadamente 14 años y vivía hace más de 20 años en Cartagena.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.