Comunidad de la IE Omaira Sánchez y Distrito rescatan ambientes de aprendizaje

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Ámel, acompañó este sábado a los docentes, padres de familia y estudiantes en la jornada de sanitización liderada por toda la comunidad de la Institución Educativa Omaira Sánchez.

Acosta Ámel destacó el liderazgo de la rectora Dimas De Ávila y de la personera estudiantil Noreidis Angulo, para devolverles la esperanza a todos los estudiantes.

“Esta es la escuela que queremos, con ambientes de aprendizajes recuperados en equipo por todos sus actores. Es la escuela que estamos soñando desde la Alcaldía de Cartagena y desde la Secretaría de Educación: una cultura de la formación donde todos respondemos por una educación digna y de calidad”, comentó Acosta Ámel.

Noreidis Angulo, personera estudiantil de la IE Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria, dijo que gracias al trabajo en equipo, se recuperaron los laboratorios de química y física, al igual que la biblioteca.

“Trabajamos todos y con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la empresa BrillaAseo, para hacer una limpieza profunda y clasificar inservibles”, comentó la Personera Estudiantil.

Dimas De Ávila, rectora de la institución educativa, agradeció a los líderes estudiantiles y del barrio La Candelaria por el rescate de los espacios de aprendizaje y destacó también la labor del personal de servicios generales por su compromiso para mantener limpia la escuela para todos los niños, niñas y jóvenes.

La Secretaría de Educación continuará trabajando en colectivo con las comunidades educativas para rescatar y construir tejido social en las escuelas e invita a las empresas privadas a que se una a esta labor del rescate de los ambientes de aprendizaje de las escuelas públicas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.