Los compañeros que debe aprovechar Luis Díaz para seguir creciendo

El crecimiento profesional que tiene Luis Díaz en el Liverpool es evidente. Jornada a jornada el futbolista cafetero se lleva varios titulares en los medios que cubren la Liga Premier y las competencias europeas.

La confianza, que de entrada le dio el director técnico Jürgen Klopp, que ha ido de la mano con la rápida adaptación del jugador al equipo y con la empatía que ha despertado entre la afición, han derivado en un idilio cercano a la perfección.

En esta historia, la cual ya ha tenido varios capítulos para destacar, que se espera sean solo el preámbulo de lo que se viene, también juegan un papel trascendental sus compañeros de los Reds. En este club el guajiro está rodeado de figuras, hecho que puede jugar a su favor o en su contra, de acuerdo a la perspectiva con la que se le mire.

Salah, Mané, Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Jordan Henderson y Thiago Alcántara son algunos de los referentes futbolísticos con los que el colombiano comparte el día a día, en las concentraciones, las prácticas y los partidos. Incluso, con algunos de ellos debe disputar un puesto en el once titular.

Para el exfutbolista Oswaldo Mackenzie, quien recientemente obtuvo la Licencia Pro de entrenador, “cuando un jugador tiene las condiciones de Díaz, encaja en cualquier parte. Es uno los jugadores que más rápido se acoplaron a este equipo, al sistema y al cuerpo técnico. Distinto a lo que sucede en el fútbol con la mayoría, él no necesitó mayor tiempo para compenetrarse en el grupo”.

El exjugador subraya que como las condiciones de Díaz son innatas, a él se le hace más fácil jugar con esa clase de jugadores.

Igualmente, argumenta que tener compañeros de élite es muy favorable, pues en cualquier momento pueden dar una mano importante. “Esperemos que siga así para que se vayan fijando más en el fútbol colombiano y que así podamos exportar muchos más jugadores al exterior, porque la verdad es que a la picardía que tiene el suramericano, el jugador de acá de Colombia, que casi siempre sabe jugar con la pelota, a eso hay que adicionarle lo otro para estar a un nivel tan competitivo como el que tiene él”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.