Cartagena alcanza un 32% en dosis de refuerzos: DADIS

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, avanza en la vacunación contra el COVID-19 en el Distrito de Cartagena, a corte 30 de abril de 2022 la ciudad ha alcanzado un porcentaje de vacunación en refuerzos del 32%.

La meta a alcanzar es de un 40% en dosis de refuerzo para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para poder eliminar la medida del uso obligatorio del tapabocas en sitios cerrados, para lograrlo aún falta por aplicar un total de 59.025 dosis de refuerzos.

“Desde el DADIS insistimos en la invitación a todos los cartageneros a completar su esquema de vacunación y colocarse la dosis de refuerzo, acercándose a cualquiera de los puestos de vacunación habilitados en el Distrito y de esta manera, no solo estar mejor protegidos ante un virus que no se ha ido, sino que nos estará acercando más a la meta de porcentaje en cobertura y así poder, por fin, decirle adiós al tapabocas en sitios cerrados”, aseguró Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del DADIS.

Para lograr la meta el DADIS continúa desarrollando jornada de vacunación especiales, como la realizada el pasado sábado en el Coliseo de Combate donde se aplicaron un total de 1.506 dosis distribuidas de la siguiente manera:

🔹 Primeras dosis aplicadas: 77

🔹Segundas dosis aplicadas: 331

🔸 Dosis únicas aplicadas: 33

🔸 Dosis de refuerzo: 1.032

🔸 Segundas dosis de refuerzo: 33

Durante la jornada participaron las IPS vacunadoras: Health Cars, Somedyt IPS, Salud y Bienestar del Caribe IPS, Comfamiliar IPS, Redplus IPS.

A corte de 30 de abril de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 1.863.433 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

🔹 Primeras dosis aplicadas: 820.655

🔹Segundas dosis aplicadas: 642.402

🔸 Dosis únicas aplicadas: 166.480

🔸 Dosis de refuerzo: 233.274

🔸 Segundas dosis de refuerzo: 622

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.