A la cárcel ‘el Negro’, uno de los más buscados en Cartagena

Le llegó la hora de responder a Wilmer Marimón Rodríguez, conocido con los alias de ‘el Negro’ y ‘Pepitón’. El hombre, señalado de pertenecer al Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel por un juez de Control de Garantías. Su reclusión será en Casanare, donde se escondía desde hace meses y fue aprehendido la semana pasada.

El procesado, quien también aparecía en el cartel de los más buscados de Cartagena, es solicitado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. También se supo que era el hombre de confianza de uno de los jefes de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan, banda que sostiene una guerra por el microtráfico en las calles de Cartagena desde diciembre del año pasado, contra otro grupo llamado Los Robledos, de Medellín.

“Marimón tiene una trayectoria criminal de 10 años, siendo la persona de confianza de alias ‘Zomba’, quien se desempeñó como cabecilla militar del Componente Criminal Focalizado de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan y sería el encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes. Esta persona estaría coordinando homicidios selectivos en Cartagena”, dijo la Policía en un comunicado oficial.

La Fiscalía le imputó al ‘Negro’ los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio y extorsión pero no aceptó los cargos.

Cabe recordar que la Mecar ofrece 50 millones de pesos por cada uno de los sujetos que aparecen en el cartel de los más buscados. El lista eran 17, ahora sin ‘el Negro’ son 16, entre ellos alias ‘Paty Paty’, líder del Clan en Cartagena y ‘el Colorado’, líder de Los Robledos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.