Distrito inicia obras para instalación de nuevo transformador en la IE Omaira Sánchez y restablecer el servicio de energía

La Secretaría de Educación Distrital (SED), a través del convenio firmado con Findeter para obras de mantenimiento y dotación, inició hoy martes los trabajos para restablecer el servicio de energía en la Institución Educativa Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria, afectada por el daño de su transformador.

Los trabajos de energización incluyen la instalación de un nuevo transformador que ya está en la institución educativa, el mantenimiento y adecuación de las acometidas, al igual que del tablero eléctrico. Al tiempo, avanza el proceso administrativo en la empresa Afinia para darle vía libre al servicio una vez finalicen las labores de instalación.

Según Findeter, el tiempo para desarrollar estos trabajos tomará aproximadamente 15 días. La inversión es de cercana a los $98.791.129.

Adicionalmente, se están invirtiendo unos $48.667.691 en la compra e instalación de 75 abanicos nuevos, financiados con recursos del Fondo de Mitigación y Emergencia (FOME). Estos trabajos también están a cargo de Findeter.

La Secretaría de Educación Distrital continúa socializando con las comunidades escolares las obras de mantenimiento y dotación que se realizan o están por iniciar mediante el contrato firmado con Findeter. En total se intervendrán 37 sedes educativas con una inversión de $1.868.485.208. El pasado 7 de marzo se firmó el acta de inicio de las obras financiadas con recursos gestionados ante el Fondo de Mitigación y Emergencia (FOME).

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.